domingo, 20 de abril de 2008

Se acabo

Eso fue lo último que le dige antes montarme en el coche y forzejear con ella para cerrar la puerta.

Es duro que esta sea la despedida con alguien a quien has querido y seguramente no vayas a volver a ver nunca mas o al menos, hasta dentro de mucho tiempo. Pero cuando alguien se aferra tanto a ti y os estais haciendo daño mutuamente de forma constante, uno de los dos tiene que cerrar el circulo de destrucción. Y bueno, a mi se me da demasiado bien salir corriendo de los problemas...

En unos dos meses he hecho un millon de cosas con ella que pense que jamás haría o que tardaría mucho en conseguir alcanzar. Me hizo hombre en un montón de sentidos. No se si yo también le aporte algo bueno, quiero pensar que si.

Cuando alguien está tan destrozado, tan cansado de vivir, siente que vale tan poco y es capaz de autodestruirse y no dejar que los demás le ayuden, hace que la otra persona caiga en una espiral de frustración, culpabilidad e impotencia. Si a eso le sumamos que esta otra persona (yo) tiene también serios problemas de comunicación, autoestima y determinación, el resultado es una relación equivalente a hacer malavares con una granada con la anilla suelta; en cualquier momento te puede estallar en la cara.

En dos meses recibimos demasiada metralla e hicimos demasiados primeros auxilios a nuestros corazones. Había que pararlo. Duele no poder despedirte en condiciones. Decir que ha sido alguien importante para ti. Que a pesar de todo la quieres y te gustaría que todo le fuese bien. Incluso tal vez, cuando haya pasado el tiempo volverla a ver para saber como le va. Darle un fuerte abrazo y... mala idea. Despues del abrazo vendría un beso, despues de un beso otro mas largo, luego las caricias y al final la cama de la perdición. Otra reconciliación con cimientos de cristal.

Mi amigo y hermano extra oficial Humberto, me dijo algo en lo que tenía razón (suele tenerla siempre). Alguién no puede depender de otra persona. Puedes ser un apoyo, pero no el aliento vital de alguien. No puedes extirparle los problemas y dejarla como nueva. Es algo que uno tiene que hacer por si mismo y cuesta. Nadie puede vivir por ti; esa otra persona se marchitaría con el tiempo y sufriría tanto o mas que tu. Y cuando sois dos los que teneis problemas y dependeis del otro tanto, el dolor ser multiplica de forma exponencial.

Por desgracia, el amor no es como en las canciones. Nadie puede ser tu salvador, ni hacer desaparecer de un chasquido el sufrimiento.

Tan solo espero que ahora que está sola comience a vivir para ella y no para los demás. Que se de cuenta de que no vale la pena hacerse mas daño, que cuando se mire al espejo vea sus virtudes y deje de hacerle caso a los que se inventaron o amplificaron tanto sus defectos. Ojala comience a vivir y a quererse. Por desgracía jamás lo veré y ella nunca leerá esto. Pero supongo que es mejor así.

Ahora a mi me toca predicar con el ejemplo. En estos dos meses he encontrado aun mas cosas por pulir y solucionar. Además mi lista de tareas pendientes ha aumentado (el amor ocupa mucho tiempo). No me arrepiento de haber vivido esto. Ahora soy mas sabio y mas fuerte. Una vez mas habrá que echar un ojo alrededor y encontrar una senda por la que seguir...

De fondo suena:

Sweet Child of Mine - Gun´s and Roses
All Within my Hands, The Unnamed Feeling y Wherever I May Roam - Metallica


P.d: Por favor, al leer esto no quiero que os compadescais de mi ni nada parecido. Este blog es simplemente mi desahogo personal, un lugar en donde vomitarlo todo. Ahora tiraré de la cadena y los problemas se irán por el desagüe...

2 comentarios:

Lobo dijo...

Para lo que necesites, ya sabes donde estamos... Y no siempre tengo la razón solo en el 99,9% de las veces xD. No en serio me equivoco mucho pero algunas cosas las tengo claras y cuando las veo de lejos aviso... como lo de que me peguéis una paliza si alguna vez hago algo que he dicho que no haría y lo reitero diciendo que si no me deis una tunda. The friend of misery

Sandman dijo...

Tranquilo, siempre estaré dispuesto a darte una buena paliza xD.

Nah, ya nos vemos y nos tomamos algo fucker. High Five My Friend of Misery.