lunes, 11 de febrero de 2008

La dura vida del Bloguero y mi reciclaje como internauta


Ahora que tengo un blog y pretendo que la gente comente o al menos me lea me ha surgido un dilema moral terrible; me explico.

Como dige en mi post introductorio tengo unos cuantos amigos con blogs que con mayor o menor peridicidad estos actualizan. Pero yo, vago por naturaleza y mal amigo donde los haya no los leia. No por nada en especial ya que cuentan cosas divertidas e interesantes, sino porque me llevaba tiempo leerlos a todos y sobretodo no me hacía falta ya que los veo o hablo con ellos regularmente por internet. Es decir, todo lo que cuentan y hacen en sus páginas me lo dicen o me entero por terceros; tengo una red de información de amigos que funciona asi que ¿para que pegarme el curro si ya me llega todo lo interesante? Ya ni siquiera me molesto en visitar las típicas páginas de broadcasting (yonkis,alrincon, etc) o ponerme a bucear por youtube. Si hay algo digno de mención me pasan el link 5 contactos a la vez por msn; el radio patio siempre ha funcionado mejor que cualquier fibra óptica.

Peeero como ya dije antes tengo un dilema moral(bueno, en realidad no es un dilema moral ya que la decición ya la tengo tomada pero tenía que hacerme el interesante). Ahora yo soy bloguero y obviamente aspiro a que haya gente extraña que me haga caso. Como imagino que totales desconocidos no van a partirse la cara para leerme seguramente mis primeros lectores serán mis propios amigos. Luego me veo en una obligación moral de tener la misma consideración hacia sus esfuerzos como posteadores. El problema es que tendré que sacar time y organizarme para al menos leer lo que postean y de vez en cuando contestar. Lo cual nos lleva a otra de las razones de mi post: la página del.icio.us .

Aunque llevo desde la infancia usando ordenadores y me considero un usuario de nivel medio/alto, en algunos aspectos de mi uso con el ordenador soy algo rústico. Nunca he sido de usar cosas como Mis Documentos, Mis Imagenes, etc, nunca he creado muchos accesos directos en el escritorio y tampoco me he dedicado a crear grandes listas de Mis Favoritos en mi navegador. Es curioso, porque me resultaría mas sencillo hacer uso de este tipo de herramientas, lo cual a mi vago interior debería de satisfacerle. Sin embargo, mi pereza para reciclarme es mas poderosa que la de currarmelo menos. Es como en los rituales magicos. Seguramente se conseguiría el mismo poder con una frase en latín y un pase de manos en vez de crear un círculo, hacer un sacrificio, bailar bajo un eclipse etc. Pero para realizar el nuevo método hay que aprenderlo y seguramente las primeras veces vaya mal, asi que mejor nos quedamos con el viejo para no romper las cosas. Si funciona así, hagamoslo siempre así.

El caso es que me dédico a navegar por mi disco duro en busca de los archivos que busco o retengo en la cabeza el tipo de busqueda que hice en google para encontrar la página tan interesante que ví el otro día. Peeero mi nueva situación de bloguero ahora me obliga a visitar multiples páginas al dia, asi que si tengo que estar haciendo infinidad de busquedas para visitar a los blogs de mis amigos la cosa iria lenta. Además, debo de añadir un singular detalle. A diferencia del resto de los mortales, no poseo una ADSL ni cable; soy un humilde navegante que todavia hace uso de modem de 56k (la patera de los mares de la información). Vamos, que no me conviene tener que dar muchas vueltas para acceder a las páginas porque sino muero de viejo.

Llegados a este punto me planteé usar los favoritos. Pero estos tienen un problema. Cada vez que formateamos siempre se nos olvida algo que guardar y que perdermos irremediablemente; normalmente los favoritos están dentro de este porcentaje de riesgo. Entonces recordé uno de esos momentos que son para enmarcar y contar a tus nietos: EL DIA QUE UN PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD ME DIJO ALGO ÚTIL. Mi profesor de Teoría de Automatas II (seguro que por el nombre estareis haciendo cola a centenares para matricularos xD) nos contó de la existencia de una página en internet en la que creabas una cuenta de usuario y te dedicabas a almacenar en tu espacio todas las direcciones web que quisieses. A su vez luego podias organizarlas y editarlas a tu gusto. Además era una manera fantástica de conocer otras direcciones, ya que podias mirar las colecciones de otras personas que tuvieses algunas en común contigo para encontrar otras del mismo tipo en sus cuentas y...bueno, que estaba bien el invento xD. El caso es que hoy la use, cree mi cuenta y ahora esta es mi página de inicio en mi Firefox. Al principio es algo engorrosa de usar pero cuando te acostumbras está la mar de bien.

Despues de este tostón saquemos las conclusiones finales:

1ª)Me aburria mucho hoy y me abierto un blog y una cuenta para reorganizar mi manera de navegar por internet.

2ª)La pagina del.icio.us está bastante bien y es recomendable para los que necesiten guardar sus favoritos de forma que no corrán peligro.

3ª)¿Que cojones hago a las 00:58 que todavía no me he acostado?


En fins, les dejo el link de la pagina y mi cuenta de direcciones por si quieres curiosear:

http://del.icio.us/

http://del.icio.us/ElAtormentador

2 comentarios:

Álvaro Loman dijo...

Hoxtias! Primero la foto de Hetfield y ahora la de Marilyn Manson XD

Yo hace poco descubrí los RSS y la verdad es que son una maravilla, porque ni siquiera tienes que clicar en la web para entrar sino que, en una sola página te arrejunta las actualizaciones de todas las webs/blogs/fotologs que estén hechas con XML (Hoy en día, casi todo lo que se actualice con una periodicidad decente...).

www.google.com/reader

Ale, publicidad gratuita.

Sandman dijo...

Ya me habias comentado lo de los RSS. La verdad que es una solución muy buena pero no creo que con mi birria de conexión vaya a ir muy bien. Además, dame tiempo que no soy bueno asimilando cambio xD (ya lo comente antes). Aunque probablemente cuando esté en algún lugar con conexión decente lo pruebe a ver que tal van.